top of page
  • Foto del escritorDr. Nicolás Oyarce

Gluteoplastía: Aumenta, modela y levanta tus glúteos.

Actualizado: 19 nov 2022

Muchas personas que buscan mejorar la apariencia de los glúteos o su armonía general consultan por los resultados de la Gluteoplastía. Un resultado armónico y natural dependerá tanto de la expertiz del cirujano plástico como de la contextura, corporalidad y expectativas del paciente .


Ya sea por autoestima, carencia de volumen en la zona, mejorar volumen y forma, por problemas o envejecimiento de la piel, el aumento de glúteos o gluteoplastía es una de las cirugías populares en Chile.


Para aumentar los glúteos de un paciente es necesario evaluar y, de acuerdo a su requerimiento, realizar:


Aumento de glúteos con grasa corporal:

En un procedimiento combinado, si las condiciones del paciente lo permiten, se puede lipoaspirar para extraer grasa de los glúteos, caderas o abdomen, para luego inyectarla en diferentes zonas y moldear la zona. Esta intervención permite aumentar el volumen sin implantes, aunque, se estima que aproximadamente un 30% del volumen tiende a desaparecer con el tiempo.


Aumento de glúteos con prótesis:

Cuando no es posible utilizar tejido adiposo del propio paciente, o este no es suficiente para lograr un resultado armónico, se utilizan implantes - similares a los implantes mamarios- para aumentar el volumen de los glúteos. El volumen de los implantes no varía en el tiempo por lo que, siguiento una rutina de chequeos periódicos, se mantiene el volumen inicial alcanzado.


Existe una tercera opción, con mejores resultados.


Gluteoplastía híbrida:

Esta cirugía combina ambas técnicas, lipotransferencia e implantes, con la ventaja de utilizar un implante de menor tamaño para dar proyección y lipoinjerto para mejorar el contorno glúteo. La elección, como siempre, depende de cada paciente en particular, acorde a sus expectativas y la evaluación física con el cirujano plástico.


¿Qué esperas? Anímate a hacer el cambio que tanto buscas.







34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page