top of page
  • Foto del escritorDr. Nicolás Oyarce

Aumento Mamario

Actualizado: 5 ene 2023

En Chile, se estima que se realizan alrededor de 15.000 cirugías plásticas al año, y una de las más recurrentes es el aumento de mamas. Aquí, te cuento todo sobre la Mamoplastía de Aumento, técnicas y el post operatorio.


La mamoplastía es la cirugía que, mediante implantes mamarios, permite dar forma, modelar, corregir asimetría y aumentar el volumen de las mamas. El plan quirúrgico se realiza previa evaluación en consulta y de manera conjunta con el cirujano para lograr un resultado armonioso según tu cuerpo cuidando, además, la salud y calidad de vida posterior de cada paciente.


Decidí operarme, ¿ahora qué?

  • Debes saber si tienes salud compatible con una intervención quirúrgica, mediante un chequeo, exámenes y poniendo en conocimiento a tu cirujano sobre cualquier enfermedad preexistente.

  • Es vital informar a tu cirujano sobre cualquier medicamento que estés tomando.

  • Por útimo, debes ir a evaluación en consulta con el cirujano plástico del estado de tu piel y tus mamas. Así, es posible evaluar resultados esperados de acuerdo a cada cuerpo, considerando la calidad de vida posterior a la intervención.


Además, considera:


¿Cuánto dura la cirugía?

Aunque la duración depende del estado y los requerimientos de cada paciente, puede durar aproximadamente 2 horas.


¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

Esta cirugía es ambulatoria por lo que no requiere hospitalización. El post operatorio no requiere masajes de drenaje linfático y toma aproximadamente de 10 a 15 días.


¿Debo tener algún cuidado especial?

Actividad moderada las primeras 2 semanas y cuidar las cicatrices del sol o la humedad, sobre todo en temporada veraniega.


¿Dónde quedará mi cicatriz?

Como cirujano, prefiero la cicatriz submamaria para un mejor resultado estético.

En una mamoplastía la incisión es de entre 3 y 4 cms. aproximadamente, por donde se introduce el implante que permitirá dar forma y volumen a la mama por alguna de estas 3 vías:



Cicatriz areolar: se ubica en el borde del pezón, ya que la insición se realiza en el límite donde la piel cambia de color, con el fin de que se la cicatriz disimule mejor.



Cicatriz submamaria: queda en el pliegue inferior de la mama, que puede o no ser un poco más visible, pero, disimula muy bien la cicatriz y permite trabajar de mejor manera la forma de la mama. Este es el abordaje principal que utilizo por los excelentes resultados estéticos que tiene.




Cicatriz axilar: se realiza aprovechando los pliegues de la axila, por lo que no se ve a simple vista. Esta técnica, sin embargo, puede dificultar el drenaje linfático posterior en la paciente.





Aquí puedes ver más sobre el procedimiento en consulta:



¿Ya te decidiste? Agenda en el link y Descubre Tu Mejor Versión.











85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page